Para agilizar la entrega del Centro de Convenciones, ICA puso a su disposición todos sus recursos, como la implementación de novedosos sistemas de construcción a base de prefabricados; maquinaria y tecnología punta; el talento humano de ingenieros expertos y personal con gran capacidad técnica (80% mano de obra local, 20% restante personal altamente especializado).
Para que el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos sirviera de sede a la reunión del G-20, las labores de construcción se realizaron las 24 horas del día, los siete días de la semana, con una fuerza laboral superior a 800 personas divididas en tres turnos de trabajo. La suma total de horas-hombre invertidas en el proyecto alcanza un total de un millón 500.000 horas de dedicación al proyecto.
Así, con una inversión de 839 millones de pesos, el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos contribuirá a detonar el turismo de negocios en la entidad y por ende favorecerá el desarrollo social y económico del Estado, pues posiciona a Baja California Sur como un sitio estratégico para la realización de eventos de gran dimensión, como congresos, convenciones y ferias de negocio, entre otros, en el ámbito nacional e internacional.
El Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos cuenta con 25.922 metros cuadrados de construcción, diseñados con los más altos estándares de calidad. Tiene una capacidad de albergar eventos de hasta 6.400 personas en tres salas de exposiciones y siete salas de convenciones. Adicionalmente, se encuentran ya instalados el Mezzanine, Áreas de Servicios, Andén de Carga y Descarga, Patio de Maniobras, Estacionamiento Cubierto y Descubierto con 567 plazas, así como áreas de jardín.









