Los premios son organizados por el Ejecutivo del Gobierno regional y se dividen en varias categorías como Deporte, Letras, Protección del Medio Ambiente, Humanidades, Conservación y Restauración del Patrimonio, Investigación Científica y Técnica, y a los Valores Humanos.
Esta ceremonia es el primer acto con el que arranca el centro que ya tiene previsto otros. "Ya hay varios eventos confirmados para los tres meses siguientes a la apertura del palacio, aunque no me atrevería a hablar de muchos o pocos eventos teniendo en cuenta la situación económica, pero de momento la demanda de dos eventos por mes en este primer periodo es muy positiva", señala Gonzalo Súnico.
Características
El proyecto del Centro Municipal, llevado a cabo por el arquitecto Francisco José Mangado, ha costado unos 30 millones de euros y tiene, entre otras características, una superficie de 19.800 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 3.000 de urbanización exterior y plaza de acceso y 21.000 de aparcamientos exteriores. Está ubicado en los terrenos del Mercado de Ganados, frente a la Muralla de Ávila, y cuenta con varios vestíbulos, galerías de acceso y dotaciones públicas con una superficie total de 4.500 metros cuadrados.
La sala principal y los escenarios tendrán 2.170 metros cuadrados, mientras que la sala secundaria tendrá 500 y las de conferencias 280. Asimismo, cuenta con una sala de exposiciones de 2.100 metros cuadrados, un bar restaurante de 760 metros cuadrados de superficie y otras instalaciones y almacenes que suman los 2.500 metros cuadrados. A su vez, la sala principal puede acoger a 1.500 personas, mientras que la sala secundaria tiene una capacidad de 500 butacas y las tres de conferencias son para 100 personas cada una.









