Rodríguez Castillo ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Parador de Ayamonte cerrará cuatro meses al año con motivo del Plan de Ajuste que está realizando la red pública Paradores. El alcalde ha querido dar a conocer a la dirección de Paradores que Ayamonte, con la próxima apertura del recinto congresual, tiene una oferta turística suficiente para el establecimiento sea viable durante todo el año.
El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte se está levantando frente a las marismas del municipio, en un enclave abierto a la naturaleza. El edificio se presenta como un observatorio de las marismas y eleva a sus visitantes a una visión que muestra toda la dimensión de este paisaje, con sus balsas de agua y los pasos de tierra que limitan las salinas y los reflejos que por la noche producen las urbanizaciones de Isla Canela e Isla Cristina.
Principales espacios
Este centro conatará con unas modernas salas de congresos, así como con dependencias de apoyo y servicios para los visitantes. Entre los espacios más significativos, destacan su Auditorio Principal, con capacidad para 1.000 personas; la Sala Marismas, con capacidad para 400 personas; la Sala Litoral, con capacidad para 150 personas; seis salas congresuales, con capacidad de 20 personas por sala; cuatro oficinas técnicas para organización; Sala de Juntas para 50 personas; sala de exposiciones polivalente, con un total de 900 metros cuadrados; y una plaza cubierta multiusos, con un total de 900 metros cuadrados.
El Auditorio Principal, con capacidad para 1.000 personas, es el espacio más emblemático del recinto, contando con unos recursos físicos y tecnológicos de vanguardia que permiten la realización de cualquier tipo de evento. Tanto su parte escénica como audiovisual han sido estudiadas al detalle, incorporando lo último en equipamiento para poder satisfacer cualquier tipo de necesidad. El escenario cuenta con 270 metros cuadrados, disponiendo para los eventos escénicos de fosa de orquesta, distribuidor de actuantes, sala de ensayo, etc. El Palco de Autoridades cuenta con una sala Vip de espera así como acceso privado.
La ciudad
Ayamonte quiere convertirse así en la nueva capital de congresos de la costa del Océano Atlántico. La ciudad de Ayamonte está rodeada por una docena de playas hermosas y soleadas, campos de golf, puertos deportivos y nuevos y lujosos hoteles de cuatro y cinco estrellas. La ciudad pesquera está situada en la zona más occidental de Andalucía, en la desembocadura del río de Guadiana, que sirve como frontera con Portugal, unificando todas las características distintivas de una ciudad turística, es decir, playas excelentes, como las de Isla Canela y Punta del Moral, paisajes espléndidos a pie del Guadiana, y un activo artístico cultural increíble, único y privilegiado de la frontera con Portugal. Mención especial merece su gastronomía, fruto de su situación fronteriza y de su cercanía al océano.










