El centro de congresos, obra del arquitecto navarro Patxi Mangado, tiene confirmados una decena de eventos para el próximo año, desde marzo hasta septiembre, mes en el que se celebrará un congreso para cerca de 1.ooo delegados.
Asimismo, el recinto, cuyas obras terminarán en verano, dispondrá de varias instalaciones, entre ellas, un auditorio principal con capacidad para 1.412 personas, que puede dividirse en dos salas: una de cámara para 440 asistentes y una de exposiciones de 2.000 metros cuadrados. También contará con un restaurante y una plaza de acceso de 10.000 metros cuadrados orientada al sur para eventos al aire libre.
García Nieto destacó que Ávila apuesta por "un turismo de calidad" y señaló que el turista de congresos gasta una media de 73 euros al día sin contar el alojamiento, ya que contándolo la cifra asciende a 200 y 300 euros por jornada. Igualmente, confirmó que el Ayuntamiento organizará visitas guiadas para que los abulenses conozcan las instalaciones del centro de congresos.









