Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El CCIB acoge en abril tres citas del sector médico que reúnen a 10.000 especialistas

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge en el mes de abril tres congresos del sector médico y farmacéutico que reunirán a cerca de 10.000 especialistas de todo el mundo. El impacto económico de estos eventos sobre la ciudad será de más de 12 millones de euros.

El Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), llevado a cabo entre el 19 y el 22 de abril, ha congregado a más de 8.000 especialistas. Por su parte,  el encuentro de la Sociedad Europea de Cirugía Endocrina, que se realizará los días 25 y 26 de abril, prevé contar con una asistencia de 300 profesionales. Estos dos eventos se suman a la reciente celebración del Encuentro Mundial sobre Farmacia, Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica, al que asistieron más de 1.300 delegados.

La celebración de estas tres citas médicas supondrá para la ciudad de Barcelona un impacto económico de alrededor de 12,5 millones de euros, tanto en gastos de alojamiento como de restauración. Según el nuevo director general del CCIB, Félix Martínez,  "la celebración de estos congresos evidencia el excelente posicionamiento del recinto gestionado por GL Events CCIB y de Barcelona en su extensión, como destino para la celebración de estos grandes congresos técnicos".

Los encuentros de ámbito asociativo representan el 31% de los más de 330 eventos que ha acogido el CCIB desde su apertura a finales de 2004. Recientemente, el recinto ha sido la sede del DIA Euromeeting, un encuentro al que asistieron más de 3.000 especialistas del sector farmacéutico.

Asimismo, el próximo mes de mayo acogerá una nueva edición del Congreso Europeo de Cirugía Cardiovascular (EuroPCR), al que asistirán más de 12.000 delegados, y en los siguientes meses se celebrarán en sus instalaciones el Congreso del Cáncer Intestinal (GI Cancer), con más de 2.500 asistentes, y el Congreso Europeo sobre la Reproducción Humana y la Embriología, con más de 5.000 expertos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.