El CBI invitará a los afectados a tomarse una tila, desahogarse golpeando sacos de boxeo o relajarse recibiendo por parte de un equipo de profesionales un masaje. "Hemos pensado en una acción que permita al usuario vincular el interior de la provincia de Castellón con un entorno que favorece la eliminación del estrés y la presión laboral", ha asegurado la directora del CBI Castellón, Maite Romero.
"Se trata de transmitir las ventajas, beneficios y posibilidades turísticas que ofrece nuestra provincia", según Romero. Asimismo, ha señalado que "el interior de la provincia de Castellón es un destino, todavía por descubrir, que alberga opciones y alternativas tan válidas y profesionales como las de cualquier destino turístico consolidado".
El estrés: una enfermedad
El aumento de la tasa cardíaca, la tensión muscular, la dificultad para respirar o la disminución notable de defensas facilitando enfermedades virales, son algunos de los síntomas que muchas veces acusan incapacidad laboral, ha explicado el CBI. Estos síntomas derivan de un alto nivel de preocupaciones, provocando dificultad para la toma de decisiones, o potenciando la sensación de confusión, han añadido, por lo que "cada persona que sufre de estrés está pagando un alto precio por su salud personal, pero también paga un alto costo la empresa para la cual trabaja trayendo como consecuencia: absentismo, rotación o fluctuación del personal y la disminución del rendimiento físico".
"Ante esta situación las empresas, cada vez más, se dan cuenta de que su motor son seres humanos, con un límite y con unas necesidades básicas de bienestar y felicidad, que si están cubiertas y son satisfactorias permitirá mejorar el clima organizacional y obtener muchísimos y mejores resultados sociales y económicos para la empresa". Así, el CBI ha destacado la importancia del entorno con menos estrés, mayor calidad laboral y mayor calidad de vida.
La Oficina Congresual ofrece espacios naturales y acordes con los nuevos parámetros de bienestar personal y profesional, a través de establecimientos tranquilos y singulares como iglesias o castillos cercanos y abiertos a la naturaleza. Estos espacios "invitan a disfrutar de sus instalaciones y de equipamientos confortables junto a servicios profesionales y personalizados unidos a una oferta complementaria que responde a un cliente que valora el intercambio de experiencias y conocimientos, la información y la motivación profesional".








