La técnico del CBI, Maite Romero, tiene previsto que esta fase culmine en un plazo máximo de dos meses. "Una vez preparada la lista de alojamientos, se pasa al denominado como ‘trabajo de campo’, donde se visita el establecimiento en concreto, se entrevista al gerente y se realiza un informe para conocer si está preparado en términos de infraestructuras y si conciben el Sector como una actividad complementaria o principal".
Para hacerse una idea del volumen de trabajo que supone la fase de catalogación, de las más de 9.000 plazas que oferta el conjunto de establecimientos hoteleros del interior de Castellón, se ha llevado a cabo un filtro hasta seleccionar alrededor de 1.400 plazas. En definitiva, para pertenecer al Convention Bureau de Interior de Castellón hace falta cumplir con unos requisitos, entre ellos, "que la capacidad del alojamiento nunca sea menor a las 20 personas", informa Maite Romero.
Una vez culminada esta fase, el siguiente paso es realizar una búsqueda de aquellos restaurantes y empresas auxiliares "idóneas" para el Mercado de Reuniones. Posteriormente, se contactará con ayuntamientos que puedan ofertar espacios y salas para acoger este tipo de eventos.
Presentación oficial
Para finales de octubre o principios de noviembre se realizará una presentación oficial del CBI en el que se ofrecerá la imagen de la oficina de promoción congresual, la página web, el diseño de la guía profesional de trabajo, etc. Finalmente, desde la entidad se ha anunciado la participación en las mesas de negocio organizadas en las ferias INTUR de Valladolid y la EIBTM de Barcelona.
El Convention Bureau de Interior desarrollado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), junto con la Diputación Provincial y la Consellería de Interior, tiene la intención de ejecutar el Plan de Marketing en 2010. La Diputación y la Consellería destinan 60.000 euros cada una para desarrollar el proyecto.
El gerente de Ashotur, Carlos Gomis, opina que los 120.000 euros son "suficientes" para comenzar con las primeras tareas del proyecto. No obstante, ha aclarado que esta cantidad "es necesaria que se reciba durante los próximos dos o tres años" para la correcta puesta en funcionamiento del Convention Bureau de Interior. Posteriormente, se tiene previsto que "el Convention cree sus propios recursos para autogestionarse económicamente sin necesidad de percibir ayudas oficiales".









