El estudio presenta las principales tendencias demográficas en el mundo y en los mayores mercados emisores actuales y emergentes y explica qué pueden hacer los destinos y el sector privado en términos de desarrollo de productos y marketing para obtener el máximo provecho. Según la OMT, el cambio demográfico incidirá en los tipos de turistas que viajarán, en sus lugares de origen y destino, en las clase de alojamiento que buscarán y en las actividades que desarrollarán.
‘Cambio Demográfico y Turismo’ ofrece un análisis exhaustivo de las principales tendencias demográficas hasta 2030, fecha en la que se prevé que la población mundial alcance los 8.300 millones de habitantes. Según el estudio, los perfiles y las preferencias de los visitantes estarán cada vez más fragmentadas y la competitividad de los destinos dependerá de su capacidad de desarrollar y comercializar productos turísticos para una población de más edad, multiétnica y estructurada en familias multigeneracionales.
Asimismo, el crecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, por ejemplo, pondrán en jaque las hipótesis actuales sobre envejecimiento y el Turismo. El informe también señala que es más posible que los turistas más jóvenes, que aún trabajan a jornada completa, quieran relajarse en sus vacaciones, mientras que los de más edad pueden irse de vacaciones para probar nuevas actividades.









