Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El café ‘ecosostenible’ llega a los Riu Palace España

La hotelera mallorquina, Riu Hotels & Resorts, continúa su estrategia con la adquisición de las cápsulas ¡Tierra! y café en grano de Lavazza, desarrollado en colaboración con Rainforest Alliance, ONG responsable del certificado Rainforest Alliance Certified, que asegura que el producto es cultivado de manera sostenible.

Con el fin de apoyar el desarrollo sostenible en la industria turística, a finales de 2017 Riu anunció la introducción de café e infusiones con el sello Rainforest Alliance Certified en sus hoteles de Europa, África y Asia. Gracias a esta acción, los clientes de 48 hoteles consumirán este año un total de 120 toneladas de dicho café.

La cadena ya incorporó el año pasado café e infusiones con el certificado Rainforest Alliance

En su estrategia de ‘compras responsables’, Riu Hotels ofrecerá las cápsulas de café ¡Tierra! Simple y ¡Tierra! Doble, así como café en grano ¡Tierra! Brasil Verde en sus siete hoteles en España. Los clientes podrán disfrutar de un café 100% Arábica, mezcla de cafés de primera calidad de Honduras, Perú y Colombia. Además, cada cápsula contiene ocho gramos, lo que permite que los clientes puedan degustar un espresso propio de un barista profesional.

Este hecho forma parte de un proyecto de responsabilidad social de Lavazza para asegurar la excelencia de producto y una mejor calidad de vida para las comunidades de caficultores, equipándolos con equipos modernos adecuados para el cultivo y la venta de café con técnicas ecológicas. Además, supone una colaboración que demuestra el compromiso de Lavazza y Riu con el turismo sostenible, que se basa en tres principios fundamentales: la excelencia del producto, el apoyo y cuidado de las pequeñas comunidades y el respeto por el planeta.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: