La reactivación del Cáceres Convention Bureau busca canalizar estos esfuerzos de manera directa con la promoción de la capital cacereña como escenario para la celebración de congresos y convenciones. Asimismo, pretende promover otro tipo de actividades como jornadas, cursos, asambleas o la presentación de productos, según señala el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez.
"El Turismo de Negocios cuenta con gran relevancia en la actualidad y junto con el turismo histórico y artístico, puede suponer una fuente de riqueza de importancia en la ciudad", destaca Suárez. El trabajo que el Cáceres Convention Bureau ha realizado en estos días, además del contacto directo con colegios y asociaciones, ha sido el de lanzar la idea de que la ciudad de Cáceres es un destino ideal para la organización de eventos.
La oficina congresual pretende, además, dar a conocer los últimos avances en medios técnicos para la celebración de este tipo de actos tanto en el Palacio de Congresos como en el Complejo Cultural San Francisco. Igualmente, resaltan la oferta complementaria "de primera magnitud, como es la riqueza patrimonial, cultural o gastronómica".
Más integrantes
De cara al futuro, la oficina congresual está trabajando en incrementar el número de integrantes de esta entidad. Actualmente se incluyen diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Universidad de Extremadura y la Cámara de Comercio.
También forman parte de este órgano distintos miembros de sectores relacionados con el turismo, entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, empresas de catering, organizaciones profesionales de congresos, agencias de viajes, de transporte y otros servicios. Ahora pretende incrementar el número de socios con la presencia de empresas de limpieza, seguridad, sonido, ocio y tiempo libre. "En definitiva, concluye Suárez, estamos reactivando este órgano para hacer de Cáceres un lugar de acogida en el que poder trabajar y disfrutar".










