Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Brexit no cambia los planes de viaje de los británicos

Con 17 millones de turistas británico llegados en 2016, de un total de 75 millones, Reino Unido es el mercado más importante cuantitativamente para España. Por eso, son muchos los profesionales preocupados por si la salida del país de la Unión Europea puede afectar al Turismo. Sin embargo, el 83% de los británicos indica que el Brexit no impedirá que salgan de vacaciones este año, según una encuesta del club de fidelización de Wanup.

Casi la mitad de los turistas británicos admite llevarse comida del desayuno del hotel

El informe desgrana los motivos por la que estos viajeros se decantan por un destino u otro. El 25% de ellos prima poder estar al sol durante las vacaciones, mientras que para el 47% lo más importante es es poder ‘remolonear’ en la cama. Respecto a los hoteles, lo primordial para el 65% de los turistas de Reino Unido es que dispongan de habitaciones con buenas vistas, y casi el 40% premia el buen trato de los profesionales del establecimiento.

Pero esta encuesta también aporta datos de carácter más anecdótico. El 14% de ellos admite que ha mentido alguna vez diciendo que era una fecha especial (aniversario de boda, cumpleaños…) para conseguir una mejora en su habitación, mientras que casi la mitad reconoce guardarse comida del desayuno para la comida.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: