Durante el acto, el director foral de Promoción Turística, Gabino Martínez de Arenaza, ha hecho referencia al "momento dulce" que vive Bilbao-Bizkaia tras el éxito de la Exposición Universal de Shangai. "Bilbao-Bizkaia está siendo mundialmente reconocida, no sólo como marca turística, sino como un conjunto de tradición, modernidad y carácter, factores que atraen a turistas y empresarios de todo el mundo", ha destacado.
Dentro de la jornada de trabajo ha tenido lugar una cata de vinos de Bizkaiko Txakolina y vino de Rioja alavesa. El workshop ha finalizado con un almuerzo ofrecido por los chefs vizcaínos David García, Txomin Gómez, José Ibarra, José Miguel Olazabalaga y el sumillier Jon Andoni Rementeria, dirigidos por Javier Urones.
Tras el workshop Bilbao-Bizkaia ha organizado una cena promocional con la presencia de representantes del Parlamento Europeo, la embajada de España en Bruselas y diversos representantes de la industria turística vizcaína. Una representación de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao encabezada por el Director de Promoción Turística Gabino Martínez de Arenaza han cerrado los actos promocionales en la capital belga, con una recepción amenizada por los trikitilaris Joseba Goitia y Andoni Larrauri.
La marca Bilbao-Bizkaia pretende ahora acaparar la atención del sector turístico belga y las personalidades más influyentes de Bruselas, sede administrativa de la Unión Europea. Mediante este acto, Bilbao-Bizkaia ha querido hacer especial hincapié en la promoción empresarial, de congresos y viajes de incentivos.











