Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El beneficio neto de Expedia se dispara un 39% en 2019

El beneficio neto de Expedia Group sube un 39% en 2019, ascendiendo a 521,1 millones de euros. La cifra de negocio del gigante online también crece un 8%. Todos las líneas de negocio, salvo Trivago, contribuyen a esta mejora.

Expedia Group cierra 2019 con un beneficio neto de 521,1 millones de euros, lo que representa un espectacular crecimiento del 39% en comparación con los 374,4 millones que obtuvo en 2018. El gigante estadounidense alcanza en el global del año una cifra de negocio de 11.130,2 millones de euros, superando en un 8% el resultado del ejercicio anterior, cuando se quedó en 10.351 millones.

Trivago, el único negocio que reduce sus ingresos

De sus líneas de negocio, solamente Trivago ve como se reduce su volumen de negocio. Pasa de los 1.000 millones de euros de 2018 a una cifra aproximada de 865 millones, lo que supone un retroceso interanual del 13%.

Todo lo contrario sucede con Vrbo. La plataforma de alquiler vacacional protagoniza la mayor subida, con una tasa anual del 14%. Su facturación asciende a 1.236 millones de euros, frente a los 1.080 millones del año anterior. Las agencias online del grupo, por su parte, concluyen el año con un volumen 8.696 millones, un 8% más que en 2018, cuando facturaron 8.080 millones.

Prevé un crecimiento más intenso de las ganancias en 2020

El presidente de Expedia Group, Barry Diller, explica que «hemos reorientado las operaciones principales que más habían sufrido en gran parte de 2019, moviéndonos rápidamente para simplificar la forma en que operamos y aumentar la eficiencia». «Estos cambios contribuirán a un crecimiento acelerado de las ganancias en nuestro negocio subyacente en 2020″, avanza. Por su parte, el vicepresidente, Peter Kern, se muestra convencido de que «las acciones que estamos adoptando para simplificar nuestro negocio e impulsar la eficiencia de los costos permitirán a Expedia Group mejorar los ingresos y la expansión de los márgenes en los próximos años«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.