Las naves de Expogenil, situadas en la calle Juan XXIII y junto al actual recinto ferial, dejarán de ser catalogadas como patrimonio municipal para convertirse en bien de régimen común. El alcalde Manuel Baena Cobos ha manifestado que se trata de un paso previo para poder iniciar la venta de las instalaciones.
El siguiente paso a dar es que los técnicos municipales realicen un estudio de la naves de Expogenil para poder establecer su valor real y convocar una subasta pública. Mientras tanto, Baena Cobos ha señalado que las actividades que actualmente se realizan en estas instalaciones no se verán afectadas mientras dure el proceso.
El Palacio de Congresos de Puente Genil tendrá un presupuesto de 6,3 millones de euros, de los cuales 4,4 millones estarán sufragados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El resto, casi dos millones de euros, serán aportados por el Ayuntamiento y, según su alcalde, es necesaria la venta de las naves municipales de Expogenil para conseguir esta cantidad.
Modificación del proyecto
El proyecto inicial del Palacio de Congresos de Puente Genil contemplaba un presupuesto de 15 millones de euros "al ser muy ambicioso", como ha declarado Baena Cobos. Por lo tanto, para adecuarse al nuevo presupuesto, se ha tenido que modificar el proyecto, que contará con 96.652 metros cuadrados para el nuevo recinto ferial y 5.100 metros cuadrados para el centro congresual. Las obras de construcción están previstas que finalicen en 2011.
El palacio de congresos se construirá en la zona del Garrotillo y, según su alcalde, pretende "garantizar parte del desarrollo de este pueblo ligado por su capacidad, como pueblo del centro de Andalucía, para la celebración de ferias, congresos y exposiciones".










