Esta acción formativa será impartida en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Down Extremadura, sita en la calle José Hierro, s/n de Mérida y contará con un total de 500 horas lectivas, dentro de las cuales se oferta la realización de prácticas en diferentes empresas de Mérida, para todos aquellos alumnos y alumnas que superen con éxito los objetivos del curso.
En este curso tendrán prioridad las Personas con Síndrome de Down y personas con discapacidad intelectual o psíquica en general, formando así a un total de 15 alumnos y alumnas. "Teniendo en cuenta los nuevos yacimientos de empleo, y fruto de un estudio previo de las necesidades formativas y del mercado laboral, se ha elegido el sector turístico para ofertar este perfil formativo", han comentado desde el Pacto Local.
El objetivo esencial es conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con Síndrome de Down y su plena participación en la vida activa y diaria. Asimismo se trabaja en la sensibilización y concienciación social respecto a las capacidades que poseen y el derecho a disponer de los mismos recursos y oportunidades que recibe cualquier ciudadano.
Down Extremadura pretende dotar a sus beneficiarios y beneficiarias de las habilidades sociolaborales necesarias y de capacitación profesional, para facilitar así una completa integración de estas personas en nuestra sociedad. "Tras esta formación los alumnos están perfectamente capacitados profesionalmente para insertarse en el mercado laboral o para crear su propia empresa", han añadido.









