Bendodo ha manifestado que los sindicatos "están en su derecho" de convocar las movilizaciones pero ha subrayado que el sector turístico "se debe cuidar con mimo" porque "no podemos jugar con la única industria que nos queda en la provincia".
"Antes era la construcción y el Turismo y ahora es sólo ésta última, por lo que creo que no se puede jugar con el pan del día a día", ha añadido el concejal malagueño.
Además, Bendodo ha advertido sobre el peligro de "matar a la gallina de los huevos de oro", al mismo tiempo que ha puntualizado que, en la actual situación de crisis económica, el Turismo es "lo único que mantiene a flote la economía malagueña".
Previsiones para el verano
En cuanto a las previsiones turísticas de la ciudad para los meses estivales, el representante del Ayuntamiento ha apuntado que la capital es un destino con una regularidad "envidiable" al que "prácticamente no le afecta la estacionalidad", por lo que ha augurado "un buen verano".
En este sentido, Bendodo espera unos "buenos datos" de ocupación y estancias y ha puntualizado que "tenemos que beber de los caladeros de la costa", al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de que el Sector crezca porque muchos turistas acuden a Málaga "en excursión de día o con estancias de algunas noches".











