Desde finales de agosto y hasta que en el mes de febrero se entregue el proyecto definitivo, Perrault mantendrá tres reuniones de trabajo con la Sociedad de Gestión del Palacio de Congresos, el órgano creado recientemente para la realización de todos los trámites de la nueva infraestructura.
En la primera reunión, prevista para el mes de octubre, se analizarán medidas de ahorro energético para introducir en el proyecto, además de efectuar un seguimiento de la marcha de los trabajos. Asimismo, en los meses de diciembre y febrero habrá nuevas reuniones con la Sociedad, pero además, se intercalarán sesiones de trabajo con los técnicos municipales y el estudio del arquitecto.
Por su parte, Perrault ha informado a Gutiérrez cómo está avanzando en la redacción del proyecto y ha manifestado su satisfacción por la constitución de la sociedad de gestión, aprobada en el Pleno Municipal el pasado mes de julio, y cuyo propósito es el de acelerar todos los trámites de contratación y de licitación de los trabajos.
Características del proyecto
El Palacio de Congresos contará con un edificio de más de 8.000 metros cuadrados y un recinto ferial de 12.700 metros cuadrados de superficie. El coste del recinto congresual ronda los 72 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central.
Una vez concluido el proyecto, el Ayuntamiento prevé que las obras puedan licitarse en el primer semestre del próximo año para que las obras del recinto estén concluidas a finales de 2011.









