El Palacio de Congresos abrió sus puertas el pasado 5 de julio con la intención de albergar, durante sus primeros meses de actividad, diversos actos de la Expo 2008 hasta mediados de este mes, que es cuando finaliza la Exposición Internacional.
A partir de entonces, la promoción y la gestión del palacio será fundamental, según Elboj, quien ha reiterado que estas tareas son algunas en las que en materia de desarrollo se centrará el Ayuntamiento durante los próximos cuatro meses.
Para Elboj "el proceso de puesta en marcha, si realmente merece la pena y se trata de un proyecto serio, conlleva que hasta que la imagen, el conocimiento y credibilidad del palacio se produzca a nivel nacional y fuera, tendrá que estar de dos a tres años en proceso de desarrollo". Según el alcalde, diversos colectivos socio-culturales han trasladado su interés por esta infraestructura.
Actividades del recinto
El Palacio de Congresos de Huesca continúa siendo sede del debate internacional sobre el agua, a través de las distintas jornadas y semanas temáticas que Expo Zaragoza 2008 y el Ayuntamiento de Huesca han organizado dentro de la Tribuna del Agua.
Por su parte, después de los actos de la Expo 2008, el recinto ha confirmado, entre otros eventos, el XVIII Congreso Estatal de Astronomía (organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca), que se llevará a cabo en el mes de noviembre con una asistencia superior a los 500 delegados.










