Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Huesca destina 15 millones de euros para concluir las obras del palacio de congresos

El Ayuntamiento de Huesca ha destinado 15 millones de euros (de un total de 27 millones dirigidos a inversiones) a las obras de terminación del palacio de congresos. La concejala de Hacienda, Marta Gastón, destaca el "importante esfuerzo presupuestario" que supone tener concluido el palacio para ser una de las subsedes de la Expo Zaragoza 2008.

"Los presupuestos de este año tienen como protagonista al palacio de congresos. Desde los empresarios, los sindicatos y la ciudadanía oscence en general están de acuerdo que ésta es una apuesta en firme por el turismo de congresos en Huesca y su puesta en marcha nos permitirá aprovechar los días de la Expo como escaparate, tanto para la ciudad como para el recinto congresual", afirma Gastón.

Además de estos 15 millones de euros destinados únicamente a las obras y acondicinamiento del edificio, el Ayuntamientio de Huesca dedicará 189.000 euros a la creación de la Oficina de Congresos ‘Fundación Huesca Congresos’. De este total, 40.000 euros serán para la constitución del capital y los 149.000 restantes para la puesta en marcha y mantenimiento de la oficina. Igualmente, el Consistorio destinará 460.101 euros a la Sociedad Municipal que gestionará el recinto congresual, de los cuales 60.101 euros estarán dedicados al capital inicial y 400.000 euros a la puesta en marcha de la sociedad.

Asimismo, asegura que hace poco el Consistorio firmó un convenio entre la Sociedad Expo Agua para las actividades que se llevarán a cabo en el palacio al ser una de las subsedes de la Expo Zaragoza 2008. Igualmente resalta el "aprovechamiento" de las infraestructuras ya creadas como "el aeropuerto, el AVE y la puesta en funcionamiento de nuevas autovías y la cercanía con Zaragoza, que no suponga competir con ésta, sino complementarla".

Gastón también ha subrayado que otra de las intenciones de poner en funcionamiento el recinto  es "sacar el mayor rendimiento posible del entorno como valor añadido al turismo de congresos e incitar a la iniciativa privada para que este esfuerzo conlleve una apuesta por incrementar las plantas hoteleras, restaurantes, servicios complementarios y el comercio como motor de desarrollo para la ciudad".

Características del palacio de congresos

El Palacio de Congresos de Huesca ha sido diseñado para acoger congresos, convenciones, exposiciones, salones monográficos, ferias muy especializadas y actos culturales. Contará con grandes espacios de exposición, varias salas para trabajos en comisión y un salón plenario con un aforo de 820 butacas, ampliable en el futuro con otras 500 plazas más, y que contará con cinco cabinas de traducción simultánea, pantalla de cine y multiproyección, infraestructura para teatro, con un espacio escénico de 400 metros cuadrados, y una concha acústica para conciertos.

Las salas han sido concebidas como espacios polivalentes dirigidos, tanto a exposiciones feriales y presentaciones de productos como a seminarios y reuniones. Una de ellas tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y otras más pequeñas estarán destinadas a acoger reuniones para 80 y 25 personas como mínimo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.