Asimismo, el nuevo contrato de concesión establece, entre otras cosas, que la empresa gestora deberá abonar un canon de 20 euros anuales por cada una de las 320 plazas del aparcamiento, lo que hace que tenga que abonar casi ocho millones de euros.
Igualmente, determina una tarifa pública de 25 céntimos por minuto y un total de 80 plazas reservadas para residentes. Los turistas también podrán usar el aparcamiento, ya que pondrán a su disposición un abono para tres días.
‘No perjudicará la gestión del palacio de congresos’
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Granada, Juan Antonio Mérida, ha asegurado que esta concesión no perjudicará la gestión global del palacio de congresos. "No tiene por qué resentirse, podría resentirse si el palacio de congresos fuera una entidad privada, pero es una actividad empresarial en cuyo Consejo de Administración están las Administraciones públicas", ha subrayado.
Por su parte, Mérida ha dejado claro que el Ayuntamiento está cumpliendo con su obligación legal al sacar a concurso la gestión del parking, ya que ésta había caducado hacía tiempo."Tanto el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía desean hacer y van a hacer seguro una apuesta importante con el palacio de congresos", ha agregado.








