La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, destaca que el edificio "pasará a llamarse ‘Hotel Casa Consistorial’, mantendrá su condición de propiedad municipal y no podrá aumentar su edificabilidad", según se inica en un comunicado desde el Consistorio.
El establecimiento hotelero, sobre el que Oña recordó que se trata de una promesa electoral, incluiría una escuela de hostelería y se prevé una concesión por 35 años y que la empresa asuma la financiación de la totalidad de las obras.
La intención es que el hotel ofrezca "un ambiente diferente, con un turismo más familiar, cercano, antes que la finalidad económica", dijo Oña, por lo que entendió que "pasaría a ser un incentivo de todo el comercio en la zona centro de Fuengirola y atraería a un turismo más selectivo".
Un proyecto sujeto a las condiciones de la Administración
El proyecto deberá acogerse al boceto que se ha preparado en Urbanismo, respetando la edificabilidad, la fisonomía y estética del inmueble. Además, se tendrá "muy en cuenta el mayor canon", donde se incluya el proyecto y el presupuesto de la remodelación del edificio, así como el "menor plazo de ejecución, estableciéndose un máximo de 18 meses", según el Ayuntamiento.
La edil también precisa que está previsto que el hotel tenga 40 habitaciones, aunque está abierto a las propuestas que puedan presentar las empresas interesadas por si pretenden incluir otros servicios.
El edificio cuenta con una superficie construida de 1.719 metros cuadrados, dos plantas y tres en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón. Abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868 y, en su historia, además del Ayuntamiento, albergó juzgados, escuelas, cárcel e incluso se improvisó un altar para ofrecer misa cuando se hundió en 1868 una ermita que había en el pueblo.









