En palabras del alcalde, Andrés Ocaña, con la firma del convenio se culmina el proceso para que puedan comenzar los trámites administrativos de adjudicación de la obra por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ocaña ha mostrado su satisfacción por un paso adelante que significa "hacer realidad un proyecto no sólo necesario, sino imprescindible, para Córdoba".
Andrés Ocaña ha destacado la importancia del centro de congresos por dos razones. "La primera, por su importancia para el desarrollo socio-económico de la ciudad, por la enorme incidencia del futuro centro de congresos en la economía local y en el auge del Turismo congresual. Y por otra parte, como equipamiento imprescindible para nuestra candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016", ha afirmado.
Un proyecto incuestionable
El alcalde de Córdoba ha manifestado que, por estas mismas razones, "el centro de congresos es un proyecto, cuya importancia y necesidad, no puede cuestionarse, aunque nos encontremos, como ahora mismo, en periodo pre-electoral". En esta línea, Ocaña ha criticado directamente al PP y su portavoz municipal, José Antonio Nieto, "porque han demostrado claramente que no quieren un centro de congresos para Córdoba, porque les importa más sus objetivos de partido que el interés general de la ciudad".
Por otra parte, Ocaña se ha referido, aunque sin entrar en detalle, a un estudio de viabilidad económica del proyecto del centro de congresos que, según ha explicado, "arroja cifras razonables y asumibles, muy al contrario de lo que aseguran otros informe del PP, cuya base desconozco por completo, y creo que sólo quieren generar confusión".










