"Se ha establecido una declaración de intenciones por parte de los partidos IU, PSOE y PP para buscar la mejor fórmula que integre las acciones del CCB en el Consorcio de Turismo", afirma el presidente del CCB, Ramón Pina, quien agrega que lo que pretenden con este acuerdo es "reunir la experiencia y el profesionalismo de la entidad, con el apoyo de las diferentes empresas del Sector y con los recursos económicos del Ayuntamiento".
Los tres partidos se han manifestado a favor de dotar "con muchísimos más recursos" a la institución promotora y "darle un mayor apoyo económico". Es así como la declaración de intenciones conjunta pretende "buscar la mejor fórmula de integración del CCB en el Consorcio de Turismo", subraya Pina.
El siguiente paso a seguir será la redacción de un documento que plasme el interés de las partes y que deberá ser aprobado por la Asamblea de socios del Convention Bureau. "El Ayuntamiento tiene que apostar por el CCB sin que éste pierda su independencia", concluye Pina.
El Córdoba Convention Bureau
"En lo que va de año hemos tenido un crecimiento en promedio de entre un 10% y un 15% en la actividad congresual de la ciudad", afirma Pina, para quien el acuerdo al que piensan llegar es indispensable además para que "toda la información de la actividad congresual de la ciudad esté centralizada en el Convention Bureau".
El CCB nace gracias a la iniciativa privada de un grupo de empresarios cordobeses con experiencia en el campo de la promoción turística, la organización de congresos y convenciones, la restauración y otros servicios complementarios. En la actualidad la institución tiene más de una treintena de miembros entre los que figuran hoteles, restaurantes, agencias de viajes, OPC, palacios de congresos y empresas de servicios.








