Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Almería invierte 400.000 euros en acondicionar el Polivalente de El Toyo como centro de congresos

El alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha visitado los trabajos de acondicionamiento del Edificio Polivalente de El Toyo como centro de congresos en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros. En su visita, el primer edil ha destacado la polivalencia del edificio.

Rodríguez- Comendador ha estado acompañado por el concejal de Turismo y Deporte, Juan José Alonso, y varios miembros del Equipo de Gobierno. En el recorrido ha mostrado su satisfacción por lo que supone "una apuesta por la polivalencia, ya que se inaugura como centro de convenciones y al mismo tiempo, puede convertirse también en centro de exposiciones y deportivo".

A su juicio, con la reapertura del Polivalente, "creamos un nuevo aliciente en El Toyo y ampliamos el abanico de servicios a los ciudadanos". Para el acondicionamiento del edificio, que ya está ultimando los trabajos de ajardinamiento exterior, se ha destinado una inversión superior a los 400.000 euros, ha destacado Alonso.

Destino de la inversión del Consistorio

En el desglose de la inversión del Ayuntamiento de Almería, destacan los 283.238 euros destinados a la pista polideportiva y a dos de pádel, la compra de un marcador, que ha supuesto 3.484 euros y la comprobación y cambio de turbina en el sistema de ventilación (3.691 euros). Asimismo, se han destinado 2.670 euros en la sustitución de bombas de A.C.S., diversos trabajos de reparación en fontanería y electricidad (5.485 euros) o trabajos de mantenimiento contra incendios (1.795 euros).

En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), que asumirá, a partir del año que viene, todas las labores del Área de Turismo. En este sentido, ha destacado la buena relación con el Patronato de Turismo y los municipios turísticos costeros, algo lógico "ya que en esta situación económica difícil es cuando tenemos que unir capacidades económicas de las Administraciones".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: