En cuanto a la diferenciación entre las compañías de ‘bajo coste’ y las tradicionales, es reseñable la importancia de la capital como principal destino de los turistas llegados a este aeropuerto, representando el 81% de las llegadas en low cost y el 75% en las tradicionales. Por otro lado, el soporte más utilizado para la contratación de los vuelos es Internet, que concentra más del 60%. En el caso de los billetes de aerolíneas tradicionales, las agencias de viajes adquieren una cierta importancia, con el 21% de la emisión de pasajes.
Entre los 1.600 encuestados en el aeropuerto de Manises, la gran mayoría de los turistas llegados en compañías low cost, un 61%, se inclinan por el ocio como motivo de viaje, mientras que el principal objetivo de los pasajeros llegados en aerolíneas tradicionales son los negocios, con el 40%. En cuanto al tipo de alojamiento, el 70% de los turistas que ha pernoctado en la capital se han decantado por los establecimientos hoteleros, mientras que el 57,9% que han visitado la provincia han elegido la vivienda de familiares o amigos.
Finalmente, el estudio también vierte un dato importante, como es el de la creciente importancia de Internet como medio de incitación a la realización del viaje. De este modo, la vía online ha convencido al 20% de los visitantes. Además, las importantes inversiones en campañas promocionales han representado han sido el motivo por el que han llegado 18% de los viajeros.









