La primera cita que acoja el recinto de Vigo será el Congreso Internacional Euromed, entre el 27 y el 29 de abril, "una prueba de fuego exigente, ya que el perfil de las personas que lo estrenarán exigirá que todo salga perfecto", han asegurado sus responsables. En este encuentro se reunirán más de 200 turoperadores de todo el mundo y paralelamente se llevará a cabo una convención de médicos, el día 28 de abril, con la que se prevé alcanzar el primero lleno total, es decir las 1.500 personas.
Los 15 eventos confirmados en 2011 suman más de 10.000 asistentes y "prácticamente en todos los meses hasta diciembre, a excepción de julio y agosto (que es la temporada baja), hay ya cerrado al menos un congreso". Antes de que se celebre el primer evento, la concesionaria organizará en abril al menos dos semanas de jornadas de puertas abiertas, habilitando un número de teléfono para las inscripciones y realizando visitas guiadas. En los próximos días se activará la página web del recinto (www.palaciocongresosvigo.com) en la que se colgará la agenda anual del auditorio.
Características del palacio de congresos
El Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo cuenta con una sala principal con la posibilidad de acoger a 1.500 personas y un segundo espacio anexo y móvil con una capacidad de entre 500 y 600 plazas. Asimismo, tiene un hotel de cuatro estrellas próximo (en el mismo solar y aún en construcción), una plaza abierta a la ciudadanía y un restaurante.
El nombre de ‘Mar de Vigo’ responde a que el mar es "el principal protagonista" del edificio y supone además un "homenaje" a la figura de Martín Códax, "el primer juglar civil del mundo occidental", según el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El nombre ha sido elegido de entre una selección elaborada a partir de propuestas de los ciudadanos.
Asimismo, Caballero ha explicado que este nombre ha sido escogido porque el auditorio está "hecho de tal modo que el principal protagonista es el mar". Finalmente, ha recordado que el nombre hace referencia a los versos de ‘Ondas do Mar de Vigo’ de Martín Códax.










