Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Alto Aragón se convierte en el centro del mundo vitivinícola con el II Congreso de Turismo Enológico

Hasta el próximo 24 de octubre se celebra en Barbastro (Huesca) el II Congreso Internacional del Turismo Enológico. Promovido por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, se presenta como un foro de ideas en el que se abordarán las claves del desarrollo y la importancia creciente de este sector, y en el que tendrán cabida todas las áreas que conforman la cultura del vino en el mundo.

Sus organizadores lo definen como "un encuentro abierto, dinámico y profesional que promoverá la interactividad y la participación de los diferentes sectores vinculados al vino y al Turismo Enológico". En torno a ponencias temáticas, autoridades académicas internacionales en la materia, profesionales, expertos del Sector Turístico, bodegueros, distribuidores, enólogos e instituciones y administraciones públicas, participarán de forma activa en la profundización del presente y futuro de un Turismo que aúna destino, gastronomía, historia y vino.

Esta edición del Congreso, de carácter bianual, supone para sus organizadores "la consolidación de la iniciativa nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz)". Allí "se sentaron las bases de una cita que nació con el propósito de ahondar en los conocimientos y principales áreas de interés de este segmento, así como de analizar tendencias y proponer mejoras y avances técnicos y empresariales", concluyen. 

Otro de los grandes atractivos del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, es la celebración de forma paralela a los ejes temáticos, de un gran número de actividades dirigidas tanto a los asistentes al Congreso, como al público en general. Degustaciones, catas comentadas, presentaciones profesionales, maridajes o puntos de información de destinos, animarán los principales espacios de la localidad. Entre las más significativas propuestas se halla un Encuentro Enogastronómico Aragón-Andalucía, que contará con expositores de productos, espacios de degustaciones, actuaciones culturales, entre otras actividades.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,