Sus organizadores lo definen como "un encuentro abierto, dinámico y profesional que promoverá la interactividad y la participación de los diferentes sectores vinculados al vino y al Turismo Enológico". En torno a ponencias temáticas, autoridades académicas internacionales en la materia, profesionales, expertos del Sector Turístico, bodegueros, distribuidores, enólogos e instituciones y administraciones públicas, participarán de forma activa en la profundización del presente y futuro de un Turismo que aúna destino, gastronomía, historia y vino.
Esta edición del Congreso, de carácter bianual, supone para sus organizadores "la consolidación de la iniciativa nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz)". Allí "se sentaron las bases de una cita que nació con el propósito de ahondar en los conocimientos y principales áreas de interés de este segmento, así como de analizar tendencias y proponer mejoras y avances técnicos y empresariales", concluyen.
Otro de los grandes atractivos del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, es la celebración de forma paralela a los ejes temáticos, de un gran número de actividades dirigidas tanto a los asistentes al Congreso, como al público en general. Degustaciones, catas comentadas, presentaciones profesionales, maridajes o puntos de información de destinos, animarán los principales espacios de la localidad. Entre las más significativas propuestas se halla un Encuentro Enogastronómico Aragón-Andalucía, que contará con expositores de productos, espacios de degustaciones, actuaciones culturales, entre otras actividades.









