El portal online ha recordado que otoño es el periodo en el que muchos mayores deciden disfrutar de sus vacaciones y que se ha detectado un cambio de tendencia que indica que estos clientes cada vez diseñan más sus vacaciones por su cuenta.
Así, entre las principales ventajas que estos turistan valoran a la hora de decantarse por el alquiler de un apartamento, destaca la "libertad" que les ofrece a la hora de organizar su tiempo y la posibilidad de contar con un espacio "más amplio" para sus actividades diarias, "al no estar ceñidos a una habitación de hotel".
Además, el factor económico, que para muchas personas de la tercera edad supone un handicap, "tampoco es un problema", según Homelidays, ya que la gran oferta existente de alojamientos de particulares y la menor afluencia de turistas durante esta época del año "redunda en una bajada de precios que se ajusta a los bolsillos de los mayores".
Media de 65 euros por persona y semana
Por ejemplo, al lado del paseo marítimo de Torremolinos, en plena Costa del Sol, uno de los destinos más solicitados por los turistas de la tercera edad, hay apartamentos de dos habitaciones y un gimnasio por "menos de 65 euros por persona y semana".
Homelidays pertene al grupo HomeAway y cuenta con más de 60.000 alojamientos en 120 países y seis millones de páginas vistas al mes. El mercado del alquiler entre particulares es un segmento que crece a un ritmo anual del 30%.








