En esta impresión coincide el concejal de Turismo capitalino, Zacarías Gómez, quien asegura que desde su departamento se va a trabajar para posicionar a Santa Cruz de La Palma en ferias turísticas destinadas a este tipo de eventos, tratando de captar este nicho de mercado altamente rentable para el tejido productivo de la ciudad.
El Congreso de Ciencia, que ha analizado los resultados obtenidos por el Gran Telescopio Canarias (Grantecan) desde su entrada en funcionamiento, ha reunido durante tres días a 150 científicos llegados de una decena de países. Las ponencias se han realizado en el Teatro Circo de Marte; las instalaciones del cercano Museo de Arte Contemporáneo se han utilizado como centro de atención, sala de prensa y área de refrigerio; y el antiguo Convento de San Francisco ha albergado actividades divulgativas.
A juicio del alcalde, además de este equipamiento, una de las grandes ventajas que ofrece un lugar como Santa Cruz de La Palma es que los asistentes no se encuentran aislados en un recinto hotelero, como ocurre en buena parte de estos congresos, sino que tienen la oportunidad de desenvolverse en la propia ciudad, visitar su patrimonio histórico, realizar compras o consumir en bares y restaurantes. Estas ventajas fueron puestas de manifiesto por los propios organizadores durante la rueda de prensa de presentación del Congreso.
"Con independencia de los resultados científicos que se produzcan en el Congreso, es evidente que su celebración en Santa Cruz de La Palma ha resultado altamente positiva para la ciudad y debemos trabajar para seguir contando con este tipo de eventos en el futuro", concluye el alcalde, quien admite que la mejora de la planta alojativa de la ciudad es una de las asignaturas pendientes en este ámbito.









