La apuesta por el desarrollo de un sector como el Turismo de Reuniones, conlleva "no solo los beneficios directos derivados de la propia actividad, sino los que se producen como consecuencia de la construcción del equipamento necesario", ha apuntado Cámara. También ha indicado que no se trata de una actividad sin explotar en Murcia, y prueba de ello, según el alcalde, son los resultados extraídos del informe económico de 2009 realizado por la Oficina de Congresos.
En concreto, ha destacado que se han celebrado 1.194 reuniones, a las cuales han asistido 145.924 asistentes. La estancia media ha sido de 2,8 días, el gasto medio por participante y día de entre 242 y 267 euros, el impacto económico sobre la ciudad ha sido de 38.179 euros y la valoración posterior de la sede por parte de los asistentes ha sido de un 8,1 sobre 10.
Cámara ha aprovechado también el encuentro con la Cámara de Comercio para exponer su compromiso con la construcción de una Murcia como referente cultural. Se trata de un conjunto de propuestas para aprovechar la riqueza del municipio en este ámbito y desde diversa perspectivas. Por un lado, la creación del Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente de Murcia, convertirá a la ciudad en un referente mundial de la cultura, la innovación y la creatividad y será por sí mismo un sello distintivo para la ciudad y un foco de atracción para el arte y el diseños basados en el medio ambiente", según el alcalde.
Finalmente, ha anunciado su compromiso de transformar el consorcio Murcia Cruce de Caminos en una entidad de promoción de la ciudad, incorporando la actividad desarrollada por el Murcia Convention Bureau y contando la colaboración y asistencia de las asociaciones de comerciantes.









