"De hecho, proyectos como la oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en Munich, nos posicionan dentro del mercado alemán como un destino en potencia", ha explicado Fabra. Además, ha añadido que "a esto habrá que sumar en un futuro no muy lejano la construcción de la Ciudad de las Lenguas que ofrecerá un abanico de posibilidades de formación en lengua española, al mismo tiempo que se disfrutan nuestros recursos turísticos".
Por otro lado, ha recordado que, según los datos del Patronato de Turismo, el visitante alemán supone el 6,4% de la procedencia internacional de Castellón en verano, por detrás de Francia (26%), Reino Unido (14%) o países del este (13%). Sin embargo, en fechas navideñas los alemanes son el mayor grupo con 23,08% (Reino Unido se queda con el 13% y Francia con el 12%).
Alberto Fabra ha destacado también que Castellón posee unas 2.500 plazas hoteleras y capacidad para atender a diario en sus restaurantes a casi 30.000 comensales y que el pasado año se registraron unas 30.000 pernoctaciones derivadas de los eventos deportivos en la ciudad. Finalmente, el alcalde de Castellón ha dicho que el Turismo de Congresos atrajo a unas 35.000 personas durante 2009.
Jornada del mercado alemán
El alcalde de Castellón ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la ‘Jornada de monitor del mercado alemán’ organizada por la Conselleria de Turismo pora la formación de profesionales para la captación de turistas y para crear las herramientas necesarias para facilitar la llegada del turismo a la ciudad.
El turismo en Castellón "debe ser una industria que mejore nuestra salida de la crisis económica y para ello, hay que dar estos dos pasos fundamentales, por lo que es imprescindible que podamos acceder a Castellón, por tierra, por mar y aire", ha afirmado Fabra.
"Necesitamos contar con el AVE, igual que, en breve, la inauguración del Aeropuerto de Castellón supondrá un hito no sólo en lo que se refiere al sector turístico, sino para la economía de nuestra ciudad y del resto de la provincia", ha comentado el primer edil, quien ha destacado que contar con un aeropuerto que permita llegar a Castellón en menos de dos o tres horas desde los principales países europeos "es fundamental".









