Nigeria, el país más grande de África por población, cuenta con 43 hoteles de varias categorías que suman casi 7.000 habitaciones. Las aperturas más recientes se han hecho bajo las marcas Radisson Blu (Rezidor), Four Points by Sheraton (Grupo Starwood), Ibis (Accor) y Legacy en la ciudad de Lagos.
Actualmente, la cadena Accor, Hilton, IHG y Protea, están construyendo nuevos establecimientos en un país como Nigeria por lo que el número de hoteles será notable en los próximos años. Otros grupos que esperan prevén entrar en el mercado nigeriano tras la firma de sus primeros acuerdos son Kempinski, Mantis, Marriott y Wyndham.
Ghana y Gabón ocupan el segundo y tercer puesto en número de hoteles, con once y ocho establecimientos y 1.092 y 792 habitaciones, respectivamente. Ruanda y Kenia también se han sumado a este ranking gracias al desarrollo hotelero que se está llevando a cabo. En Kigali (Ruanda) se están construyendo dos hoteles bajo las marcas Radisson Blu y Marriott.
En Nairobi (Kenia) la actividad es más fuerte y ahora prevé incorporar establecimientos de las divisiones Three Cities y Lansmore Hotel con la intención de que este último cuente con más de 200 habitaciones.
‘Tirón’ del Mundial de fútbol
En Sudáfrica ahora no se está llevando a cabo ningún proyecto en gran parte por la fuerte presencia de las cadenas nacionales y también por el auge de la construcción que precedió a la Copa Mundial de la FIFA 2010. La celebración del ‘Africa Hotel Investment Forum’ (AHIF) los próximos días 25 y 26 de septiembre en Naibori atraerá a muchos dueños de importantes cadenas hoteleras internacionales así como de inversores, financieros y sociedades de gestión que verán las posibilidades negocio en este continente.
"Es espectacular el crecimiento que están teniendo algunas regiones de África y este 42% no es orientativo y seguro que seguirá incrementándose y más tras la celebración del AHIF", ha señalado el director general de W Hospitality Group, Trevor Ward.










