El estudio constata que con esta apuesta por las nuevas tecnologías, las aerolíneas pretenden mejorar los servicios para pasajeros, reducir el coste de las operaciones y generar ingresos. En el área de la venta y la distribución, las tecnologías móviles ya han calado profundamente, como demuestra el hecho de que más de la mitad de las compañías aéreas ya vende billetes a través de estos dispositivos, una cifra que alcanzará el 89% en 2015.
Durante los últimos años, este informe ha venido mostrando la migración hacia las tecnologías móviles. Esta transformación no solo afecta a las ventas, ya que también aumenta su uso en operaciones internas.
En lo que respecta a las redes sociales, el estudio confirma que el 57% de las aerolíneas considera que este canal puede desempeñar un papel fundamental en la promoción de sus productos, mientras que el 39% destaca su contribución para mejorar la atención al cliente. Cuatro de cada diez compañías aéreas ya promocionan sus vuelos a través de las redes sociales y casi el 90% de ellas esperan hacerlo en 2015.










