Los artículos favoritos a la hora de regatear son la ropa y los souvenirs de mercadillo y los países en los que parece más sencillo pactar los precios son Marruecos, Egipto, México y Tailandia.
En cuanto a las Comunidades autónomas de procedencia de los clientes, los más ‘regateadores’ son los andaluces, de los cuales el 91% ha regateado alguna vez, seguidos de los madrileños en un 66,7% de los casos. Por el contrario, los catalanes no suelen buscar otro precio distinto al establecido ya que un 40% "casi nunca lo hace" y un 15% "nunca se lo ha planteado".
En el contexto europeo, los más asiduos a esta práctica son los ciudadanos del Reino Unido y los españoles ocupan el séptimo lugar.
Al respecto, la directora de Comunicación de Hotels.com, Alison Couper, ha explicado que durante muchos años los europeos hemos estado acostumbrados a pagar los precios "sin rechistar" pero los tiempos "han cambiado" y tenemos que estirar el dinero "todo lo que podamos", algo que seguramente lograremos "si aprendemos la ciencia del regateo".









