Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 80% de las ventas de pasajes se realizarán a través del medio ‘online’ en 2020, según la consultora Brain Trust CS

En el año 2020, el 80% de las compras de billetes de transporte se realizará a través de la Red, según un informe publicado por Brain Trust CS, consultora especializada en el Sector Turístico. En este sentido, destaca que la tecnología se ha convertido en el mayor apoyo para las empresas turísticas.

El informe Laboratorio Brain Trust incide en que la crisis económica ha modificado las pautas de comportamiento de empresas y turistas. "Las primeras han reducido drásticamente la inversión en viajes y emplean también la tecnología virtual como otra alternativa a los desplazamientos de sus directivos", revela el estudio, en el que se pone de manifiesto que "se ha incrementado el número de consumidores que realizan las compras de billetes o viajes a través de Internet".

En el caso concreto de España, actualmente más del 50% del comercio electrónico está relacionado con el Turismo, siendo además el tercer país europeo con mayor volumen de compra a través de dispositivos móviles (20%). Por todo ello, la consultora considera que "las empresas turísticas tienen que adaptarse a un usuario tecnológicamente experto, informado, exigente, y cada vez más desleal a las marcas".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: