El delegado de Ausbanc en Málaga, Alfredo Martínez, ha recordado que en estos casos el responsable ante el cliente es la entidad bancaria ya que no invierten "lo suficiente en seguridad" y ha manifestado que el sistema actual con el que funcionan las tarjetas de crédito "no es infalible" porque no es necesario "conocer el número PIN de la víctima para cometer el fraude".
En lo que respecta a las recomendaciones para los usuarios, el delegado de la asociación ha propuesto utilizar las tarjetas de crédito adoptando "unas medidas de seguridad mínimas" como asegurarse de que el proveedor emplea "un sistema de pago seguro", no acumular demasiadas tarjetas en la cartera o utilizar tarjetas seguras que envían un mensaje de móvil cuando se efectúa cualquier pago.
En cuanto a las recomendaciones para vacaciones, la entidad sugiere planear el viaje con anticipación, informarse del peso máximo de las maletas, guardar el documento de la facturación del equipaje y declarar previamente los objetos de valor. También recuerda guardar el contrato del viaje, comprobar el precio con el del folleto y, una vez en el destino, confirmar que el hotel ofrece "idénticas condiciones" que las ofertadas.
Problemas en la distribución de vacaciones, según una encuesta
Por otro lado, según una encuesta realizada por la consultora Abaco Siglo XXI, el 85% de las empresas admite "tener dificultades" a la hora de repartir las vacaciones entre sus empleados, una decisión en la que, tal y como ha manifestado la directora general, Marta Merino, la antigüedad del trabajador "sigue siendo el criterio más utilizado" seguido por el de superación de objetivos.
En cuanto a las preferencias de los encuestados, la primera quincena de agosto es la más demandada por los trabajadores en un 72% de los casos aunque se ha detectado que otros periodos ganan terreno, especialmente días de septiembre y junio.
Merino señala que para las empresas cerrar durante el mes de agosto se traduce en "una pérdida de productividad" por lo que lo más aconsejable es repartir los periodos de vacaciones a lo largo del año "para no paralizar" ningún proyecto por completo.










