Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El 60% de las llegadas previstas a hoteles para verano proceden de fuera de España

Si bien los viajeros internacionales representan actualmente menos del 20% de las llegadas previstas a hoteles españoles, su peso irá creciendo a lo largo del verano y para septiembre y octubre se espera que ronde el 80%. El Turismo nacional sigue siendo el protagonista de las reservas en el mes de marzo, con un 80% de las mismas. En su mayoría son viajeros que se desplazan dentro de su propia comunidad autónoma, debido a las restricciones de movilidad entre regiones impuestas por las autoridades.

Los periodos de vacaciones tradicionales seguirán siendo los preferidos por los turistas y atraerán al grueso de huéspedes

A pesar del actual Estado de alarma y de los diferentes toques de queda autonómicos, las reservas hoteleras han aumentado significativamente hasta situarse en un 39,4% de las cifras de 2019 anteriores a la Covid 19, lo que supone un avance importante sobre el peor dato de la pandemia, registrado en febrero (21,2%). Esta evolución positiva de las reservas pone de manifiesto que muchos ciudadanos ya están deseando viajar.

El World Hotel Index de SiteMinder también muestra que los periodos de vacaciones tradicionales seguirán siendo los preferidos por los turistas y atraerán al grueso de huéspedes en 2021, pese a la pandemia. La Semana Santa, el verano, el puente de diciembre y la Navidad seguirán siendo temporadas de ocupación alta para los hoteles en España. A corto plazo, más de un tercio (39,05%) de las reservas realizadas en las dos últimas semanas son para marzo, mientras que cerca del 40% de todas las reservas en vigor son para estancias a partir de junio.

«A pesar de la tendencia continuada de las reservas de última hora que ha dominado los gráficos del World Hotel Index desde el comienzo de la pandemia es evidente que, además de recuperarse las reservas de última hora, también crecen por fin las reservas anticipadas», ha afirmado Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: