Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El 46,6% de los hoteleros de Baleares cree que su cifra de negocio disminuirá en el cuarto trimestre

El 46,6% de los empresarios de Baleares cree que su cifra de negocio disminuirá durante el cuarto trimestre de 2009, en comparación con el tercero, según el Indicador de Confianza Empresarial de la Cámara de Comercio.  El 46,2% considera que su cifra de negocio se mantendrá estable y el 7,2% que aumentará.

En cuanto a las políticas que van a seguir los hoteleros para el tramo final de 2009, el indicador muestra que dos de cada diez empresarios prevén disminuir el número de trabajadores respecto al tercer trimestre, mientras que ocho de cada diez mantendrá su plantilla. Sólo el 0,4% vaticina que incrementará el número de puestos de trabajo.

En lo que respecta a la inversión, el 76,1% de los entrevistados ha señalado que la mantendrá y el 18,6% la reducirá. De la misma forma, sólo el 5,2% de los empresarios aumentará su inversión en el cuarto trimestre en comparación con el periodo entre julio y septiembre.

El indicador pregunta también a los hoteleros sobre los factores que limitan el nivel de actividad o la marcha de su negocio y un 76,7% señala a la debilidad de la demanda debido a la ralentización que se está produciendo en el consumo de los hogares.

A continuación, el 26,2% cree que lo que más perjudica a su negocio es el aumento de la competencia, un 19,5% cree que son las dificultades de financiación, un 5,3% la insuficiencia de capacidad instalada y un 1,7% la escasez de personal cualificado.

La facturación y el empleo no han acompañado a las buenas perspectivas

Por último, la Cámara de Comercio ha señalado que, para todos los sectores de la economía balear, en el tercer trimestre el Índice de Confianza Empresarial ha registrado un valor negativo de -25,2 puntos, lo que supone una caída de 1,1 puntos en relación al trimestre anterior.

Esto pone de manifiesto, según el organismo insular, que el comportamiento real de la facturación y el empleo "no ha acompañado a las animadas perspectivas empresariales anteriores del inicio de la temporada turística".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: