Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El 29 de julio termina el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno para pequeños hoteles y casas rurales

El próximo lunes 29 de julio concluye el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’ que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural. Así lo ha recordado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado.

Esta línea de apoyo al sector, impulsada por el Ministerio a través de Red.es, beneficiará a más de 800 empresas de once Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra) y de las dos Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla).

Esta convocatoria es la segunda del programa ‘Alojamientos Conectados’ ya que la primera se inició en abril de 2012 cuando resultaron beneficiados 323 establecimientos hoteleros gracias a una inversión pública de 1,4 millones de euros.

En el ámbito de este programa, Red.es también ha llevado a cabo la realización de  talleres de capacitación, con un grado de satisfacción del 95%. En total, se han formado en estas jornadas más de 1.300 profesionales del sector.

Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) siguiendo las instrucciones que hay en la web http://www.alojamientosconectados.es. Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico [email protected]

Alojamientos Conectados
 
“Alojamientos Conectados” es un proyecto impulsado por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: