Asimismo, España es el destino preferido por los habitantes de 13 Estados comunitarios, destacando los casos de Irlanda, Noruega y Reino Unido, donde entre un 22% y un 28% de sus viajeros tienen previsto visitar nuestro país.
Según el Eurobarómetro, elaborado por la Comisión Europea, el segundo destino más popular entre los europeos es Italia, cuyo porcentaje asciende del 7% al 8%. Le siguen Francia (7%), Austria (4%), Alemania (4%), Grecia (4%), Reino Unido (4%) y Croacia (3%).
EL 16% de los europeos no viajará
Pese a que España amplía su distancia como el destino preferido por los europeos, los efectos de la crisis económica se reflejan en el elevado porcentaje de turistas que pasará sus vacaciones en su propio país. En 2013, un 41% de los ciudadanos de la Unión Europea realizará únicamente viajes domésticos, porcentaje que aumenta hasta el 70% en el caso de España. Por su parte, un 27% viajará a alguno de los 27 Estados miembros, mientras que un 18% tiene previsto salir de la Unión Europea.
Otro dato que revela la encuesta es que el 16% de los ciudadanos no hará ningún tipo de viaje. En España, este porcentaje se incrementa hasta el 21%, mientras que en Portugal y Grecia alcanza el 26% y 25%, respectivamente.









