En concreto, ABC señala que desde el 27 al 29 de noviembre de 2007 pasaron por las instalaciones de la Fira Gran Via 7.218 personas, de las cuales 3.892 fueron visitantes comerciales y 3.326 fueron compradores. La cifra total representa un crecimiento 20% respecto a número de personas que acudieron en 2006. Además, las cuentas detallas que asistieron otras 291 personas, entre prensa, asistentes VIP y ponentes.
"El feedback entre expositores, compradores y visitantes fue abrumadoramente positivo, lo que significa un signo maravilloso para 2008 y refleja el crecimiento de la Industria de las Reuniones", comenta el director de Group Exhibition (Reed Travel Exhibitions) —organizador de la EIBTM—, Paul Kennedy. Por su parte, la directora de Ventas de Visit London, Barbara Jamison, confirma las palabras de Kennedy indicando que esperaban hacer un negocio de diez millones de libras con la feria, pero "la actividad en el stand nos indica que se superarán".
Con la auditoría de ABC, EIBTM quiere reflejar el carácter internacional de este evento, que ha incrementando el número de países procedentes de multitud de países, como por ejemplo de Argentina, Australia, China, Croacia, India y Suráfrica, así como de los tradicionales países europeos. Además, aparecieron nuevos mercados, como Ecuador, Corea, Rumanía, Arabia Saudí, Taiwán y Vietnam.
Incremento de los expositores
El informe también refleja un incremento de los expositores, ya que en la edición de 2007 se incluyeron 400 nuevas compañías. Con todo ello, durante la feria se registraron 40.094 citas de trabajo, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior. En este sentido, Kennedy afirma que las previsiones para este año son buenas, ya que "hemos recibido una multitud de peticiones de empresas de volver a reservar y muchos expositores nos han requerido más espacio". Por lo tanto, para la edición de este año, que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en Barcelona, "nuestros esfuerzos irán encaminados a organizar un foro que cubra las necesidades de la Industria".
Por otro lado, ABC indica una última cifra, que es que el programa de seminarios que tuvo lugar durante la feria, en el que se analizaron diferentes temas del Mercado de Reuniones, fue seguido por aproximadamente 2.000 personas.








