Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Efecto inmediato del Brexit en la demanda turística

Aunque aún es pronto para anticipar la repercusión real que tendrá el Brexit en el Turismo, la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea tuvo un efecto inmediato en la demanda. Un análisis de Liligo.com revela que las búsquedas de vuelos para viajar desde España a Londres han crecido un 85% entre el 23 y el 28 de junio.

El interés de los ciudadanos británicos por los destinos españoles ha decrecido

En el sentido inverso ha sucedido lo contrario. Tras el referéndum, que ha supuesto una fuerte devaluación de la libra esterlina, el interés de los ciudadanos de Londres por los destinos españoles ha decrecido un 46%.

Para los responsables del ‘portal’, la depreciación de la libra respecto al euro y los datos registrados en los días posteriores a la votación sugieren «un creciente interés de potenciales viajeros europeos por destinos de Reino Unido». Paralelamente, «el Turismo proveniente del mercado británico podría sufrir una relativa bajada«, añaden. No obstante, aclaran que «es muy pronto para afirmarlo con certeza».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.