Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

eDreams, agencia ‘online’ líder del mercado español

eDreams lidera el ranking de agencias de viajes online (OTAs) y ‘portales’ de viajes que operan en el territorio español. Así al menos lo asegura Fintonic en un reciente estudio publicado, según el cual Rumbo y Booking completan el podio. Les siguen Logitravel, Atrápalo y Travelgenio. Entre estas seis plataformas acaparan más del 70% del negocio en 2016.

El gasto de los clientes de agencias convencionales es superior: 520 frente a 460 euros

Mientras tanto, entre las agencias de viajes que combinan venta física y online destacan Viajes El Corte Inglés y las que conforman la división minorista de Globalia (Halcón y Ecuador). Por detrás aparecen B the travel brand, Nautalia Viajes y Viajes Carrefour.

El gasto medio anual de los clientes de las cuatro primeras agencias online y ‘portales’ de viajes mencionados (eDreams, Rumbo, Booking y Logitravel) es de 460 euros en 2016. Esta cifra es menor que en el sector de las agencias tradicionales que combina el entorno offline y online, donde el desembolso medio asciende a 520 euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.