EasyJet ha obtenido un beneficio neto de 317 millones de euros en su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de septiembre, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al ejercicio anterior. La aerolínea, una de las low cost con más peso en el mercado español, ha logrado sobreponerse así al "entorno económico difícil y al encarecimiento del combustible", destacan.
Los márgenes de ganancia de la compañía aérea aumentan un punto porcentual en estos 12 meses, situándose en el 8,2%, a pesar de que los costes por combustible han subido en más de 225 millones de euros. El beneficio antes de impuestos también crece un 27,9%, hasta 394 millones de euros. Por su parte, la facturación en estos 12 meses asciende a 4.793 millones de euros, un 11,6% más que en el ejercicio anterior.
Un 7% más de pasajeros transportados
EasyJet ha transportado entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 un total de 58,4 millones de pasajeros, lo que implica un incremento del 7,1% respecto al anterior ejercicio fiscal, en el que contabilizó 54,5 millones de usuarios. Su número de plazas ofertadas aumenta un 5,6%, pasando de 62,5 millones a 65,9 millones, mientras que el factor de ocupación de sus aviones pasa de 87,3% al 88,7%.
Para la consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCal, estos resultados demuestran "la fortaleza del negocio de EasyJet" en el mercado europeo de corto recorrido. Asimismo, se muestra optimista para el futuro y confía en que la estrategia adoptada "siga generando mayor rentabilidad y crecimiento", aunque señala que "siempre existe la posibilidad de que acontecimientos inesperados impacten temporalmente en los resultados financieros de la aerolínea".










