Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

EasyJet prevé cerrar el ejercicio con un 50% más de beneficios antes de impuestos

EasyJet estima que su beneficio antes de impuestos se situará "en la parte alta" de su previsión de crecimiento entre el 40% y el 50%, para este ejercicio, según han explicado desde la aerolínea de ‘bajo coste’ al presentar los datos de pasajeros de septiembre.

La compañía aérea ha incrementado el número de pasajeros transportados en un 14,2% en septiembre, lo que supone un total de 3,4 millones de viajeros. No obstante, la ocupación en este mes ha caído un 1,3%, hasta cubrir el 85,2% de las plazas de la aerolínea. En cuanto al volumen de pasajeros que han volado desde enero a septiembre con EasyJet asciende a 37,2 millones, lo que significa un incremento interanual del 13%. Por su parte, la ocupación se ha reducido en un 1% en los nueve primeros meses del año.

EasyJet también ha hecho referencia a los ingresos totales por asiento del segundo semestre, que comparados con el ejercicio anterior han bajado un 6,8% coincidiendo con la previsión de la aerolínea. Mientras tanto, las mejoras llegarán en los coste operativos y los costes por unidad, excluyendo combustible, que se verán reducidos en más de un 10%, según han informado desde la compañía aérea.

El crecimiento de EasyJet sigue enfocado en el sur de Europa, en particular Milán y Madrid, donde cuenta con una base total de 12 aviones. Además, durante el próximo ejercicio, la low cost continuará con la estrategia de este año, sumando un 15% de capacidad y mejorando aún más el rendimiento por acción.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: