"EasyJet siempre ha atraído a las empresas por ofrecer un excelente producto, flexible y con elevadas frecuencias entre los grandes aeropuertos europeos", afirma el director general de la aerolínea para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz. Con el acuerdo con los GDS "los gestores de viajes europeos y sus clientes pueden reservar con EasyJet y eliminar así la última barrera en el mercado de viajes de empresa", añade Muñoz.
Actualmente, del volumen total de viajeros de EasyJet, el 20% corresponde a viajes de empresa. Por tanto, con los GDS, con su extensa red de rutas en Europa, sus frecuencias y sus productos específicos (speedy boarding, embarque rápido; o hop on an earlier flight for free, súbase a un avión anterior gratis), ayudarán a conseguir el objetivo de la aerolínea de que el 30% del volumen de pasajeros que opere de aquí a tres años sea del segmento corporativo.
Pago de un ‘fee’
La oferta de EasyJet a través de los GDS está dirigida para las agencias de viajes especializadas en empresas, ya que una de las condiciones para la reserva es que la agencia tenga un 50% de clientes de negocios. Además, la aerolínea cobrará un fee en cada reserva que será variable en función de si se reserva sólo ida (7,50 euros), ida y vuelta (seis euros) o tres o más trayectos para el mismo viaje (cinco euros). "Sin embargo, aún con el cargo de punto de venta, las plazas que EasyJet venda a través de los GDS seguirán siendo notablemente más bajas que las que ofrezca cualquier aerolínea tradicional", indica Muñoz.
El principal canal de venta de la aerolínea seguirá siendo la venta directa a través de su página web, por la que espera vender el 84% de sus billetes, el 10% a través de los GDS y el 6% restante mediante su call center y el aeropuerto.
Amadeus pondrá a disposición de sus agencias la oferta de EasyJet a partir de finales de noviembre cuando finalice las pruebas que está realizando de una herramienta exclusiva en Alemania, Francia, España y Reino Unido. Asimismo, Galileo lo hará a finales de año en Reino Unido y en el resto de Europa en 2008.









