El acuerdo incluye "mejoras técnicas significativas" ya que easyJet y el proveedor de servicios tecnológicos van a trabajar conjuntamente para aumentar la funcionalidad y mejorar el proceso de reserva para todos los agentes de viajes que usen Amadeus. "Ahora más agentes y compradores de viajes de negocios podrán comprar con nosotros y la mejora de la funcionalidad permitirá que sea más fácil para ellos realizar la reserva", ha destacado la directora de clientes de easyJet, Cath Lynn.
Por su parte, el director de Marketing de Amadeus, David Doctor, ha asegurado que "estamos encantados de este nuevo acuerdo a largo plazo con easyJet y estamos deseando facilitar el trabajo de las agencias de viajes para poder reservar vuelos". La compañía aérea registró en su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 262 millones de euros, lo que representa una mejora del 85,9% con respecto al año fiscal anterior.
Pruebas de asignación de asientos
Por otra parte, esyJet también ha anunciado el inicio de pruebas para la asignación de asientos en rutas seleccionadas durante la primavera de 2011. Actualmente, la aerolínea opera con un sistema en el que los pasajeros eligen el asiento cuando embarcan, sin reserva previa, teniendo preferencia aquellos que han adquirido el servicio de Speedy Boarding o los que viajan con niños.
En los vuelos de prueba, que comenzará a operar easyJet, todos los pasajeros tendrán asientos asignados, aunque los precios "continuarán fieles al compromiso de la compañía aérea con las tarifas económicas", ha destacado la aerolínea en un comunicado. Los pasajeros con el mismo número de reserva que uno que haya preseleccionado un asiento, serán asignados lo más cerca posible de sus acompañantes.
"Según encuestas a los pasajeros, tenemos constancia de que habrá una alta demanda de algunos asientos, como las primeras filas, ya que pueden estirar las piernas. Aquellos pasajeros que quieran garantizarse esos asientos (u otros que quieran) podrán reservarlo por adelantado", ha subrayado la compañía. "Ahora estamos probando la asignación de asientos para ver cómo podemos mantener la puntualidad y los tiempos establecidos y para ofrecer a los pasajeros la elección que desean", ha destacado la consejera delegada de la ‘low cost’ británica, Carolyn McCall.









