El incremento de las pérdidas obedece principalmente al encarecimiento del combustible, que ha tenido un impacto negativo de 49 millones de euros en los resultados de la aerolínea. La cifra de negocio de la low cost británica se sitúa en 1.445 millones de euros, un 8,1% más que en 2010, cuando ingresó 1.336 millones.
En cuanto al número de pasajeros, Easyjet ha rozado la cifra de 24 millones de viajeros, experimentando un notable crecimiento del 11,6%. El 59% procedían de otros países fuera de Reino Unido. Por su parte, el factor de ocupación ha mejorado 0,4 puntos porcentuales, hasta el 85,4%.
En cuanto a las previsiones, la compañía aérea destaca que el entorno macroeconómico sigue siendo "desafiante" para el negocio por la debilidad en la confianza del consumidor europeo, el encarecimiento del precio del combustible y el incremento de los impuestos por pasajero. No obstante, Easyjet asegura estar "bien posicionada" a medio plazo para reconstruir sus márgenes erosionados por el precio del combustible.











