Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Durán: ‘Aprovechamos las sinergias que generamos como colectivo y dinamizadores económicos’

La presidenta de OPC España, Ascensión Durán, destaca que el convenio firmado con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) "sirve para aprovechar las sinergias que generamos como colectivo y dinamizadores económicos". Por su parte, su homólogo en AFE, José Antonio Vicente, cree que es una unión "necesaria".

Ante la actual situación financiera, el acuerdo "unirá fuerzas para mejorar las actividades conjuntas y acercar de una forma más completa sus productos", han señalado desde ambas entidades. En definitiva, se trata de "fomentar una colaboración de manera profesional", indica la máxima representante de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España).

En esta línea, Ascensión Durán insiste en que "hemos decidido poner en papel lo que llevamos haciendo juntos, que es trabajar ‘codo con codo’ en muchas ocasiones". José Antonio Vicente comparte esta idea y apunta que "la conexión entre ambos sectores (ferias y congresos) es total, ya que cada vez se organizan más eventos con los recintos feriales y al contrario".

Ascensión Durán hace hincapié en este asunto confirmando que "los congresos tienen como elemento protagonista una exposición comercial y las ferias y exposiciones llevan en el programa unas jornadas técnicas o un congreso".

Declaración de intenciones

La presidenta de OPC España ha manifestado la intención de tener reuniones periódicas, la participación en jornadas en ambos sectores mediante la apuesta por la formación continua, y la realización de un estudio anual en el que se analizará el Sector para conocer su evolución y estadística.

Por su parte, José Antonio Vicente indica las cifras del ejercicio 2008 para justificar dicha "unión" entre las entidades. El presidente de AFE informa de los 465 certámenes celebrados en España, que ocuparon 4,5 millones de metros cuadrados netos de exposición, supusieron 72.677 expositores y un número total de visitantes que alcanzó casi los 15 millones de personas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: