Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Drástica caída de precios en el Sector de agencias de viajes

El precio medio de los viajes combinados sufre en septiembre un desplome del 16,6% respecto al mes anterior. Pese a que es lógico que se reduzca tras la conclusión de la temporada alta, la caída es más pronunciada de lo habitual. Este descenso provoca que en comparación con septiembre de 2015 el precio de los ‘paquetes’ turísticos sea un 2,6% más bajo.

El precio de hoteles y otros alojamientos está por encima de 2015

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el resto de productos y servicios turísticos muestra una evolución más positiva. Por ejemplo, en el caso de los alojamientos la caída mensual es del 3,6%, mientras que las tarifas crecen un 2,4% respecto a septiembre de 2015. En lo que respecta a la restauración, no existen grandes variaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: